La compañía mexicana NuevaRed Global se instala en Asturias gracias a la Estrategia de Atracción de Inversiones

La Estrategia de Atracción de Inversiones logra que una decena de empresas se instalen en Asturias y movilicen 198,6 millones

La llegada de esta firma se suma a las de Mind Facilities Management, Bedrock Intelligence Group, TEAM EQ, Preco, Sea Eight, Indaer, TSFOT, Sialtrónica y Quirónsalud, que generarán cerca de 700 puestos de trabajo, la mayoría de alta cualificación.

Conecta Industria | 21/11/2022 - 15:25h.

La compañía NuevaRed Global, filial del Grupo Telecom México, ha anunciado hoy su implantación en el Principado para convertirse en nuevo operador de servicios de conectividad orientado a empresas y particulares. La firma invertirá inicialmente 5 millones para la puesta en marcha de su negocio en Asturias, con la previsión de crear cerca de 30 puestos de trabajo en la fase inicial, en perfiles vinculados a las nuevas tecnologías de la información (TIC) y al despliegue de infraestructuras de fibra óptica. Este proyecto se suma a los de Mind Facilities Management, Bedrock Intelligence Group, TEAM EQ, Preco, Sea Eight, Indaer, TSFOT, Sialtrónica y Quirónsalud.

Los consejeros de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, han participado esta mañana en la presentación de esta iniciativa junto con los socios de NuevaRed Global, los empresarios Jaime Pérez Dávila y Linda Fabiola Montoya Martínez; la directora general del Idepa, Eva Pando, y representantes del Clúster TIC, organización que ha colaborado en la captación de este proyecto de inversión.

El consejero de Industria ha manifestado su satisfacción por la decisión de la empresa mexicana. A juicio de Fernández, la llegada de esta compañía confirma que el Principado es un "polo de atracción de inversiones" con gran potencial en ámbitos como las TIC. "Lo que hoy presentamos es un proyecto de largo recorrido, una iniciativa con vocación de crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo impulsada por una empresa líder en la prestación de servicios de conectividad para particulares y empresas", ha asegurado.

Por su parte, Borja Sánchez, ha puesto de relieve que la llegada de la compañía confirma "el atractivo de Asturias como comunidad para invertir en ámbitos como el de las telecomunicaciones, que van a actuar a modo de palanca de otros muchos sectores que requieren de una conectividad cada vez mayor en todo el territorio y que son fuente de empleo de calidad y de actividades con alto de valor añadido".

NuevaRed Global es filial del Grupo Telecom México, uno de los tres operadores de servicios de telecomunicaciones del país azteca, con presencia en 70 ciudades. Presidida por el ingeniero Jaime Pérez Dávila, la firma tiene un volumen de negocio de 20 millones y emplea a 327 personas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad